Si te has hecho esa pregunta es probable que estés atravesando por una situación emocional común, pero que puede llegar a causar diversas situaciones que desconvocan el verdadero caos, pero, no solo afecta directamente a cada integrante sino al sistema familiar como tal.
Debido a esto surgen interrogantes de como descubrirlo e incluso como resolverlo para ello podemos tener un parámetro el cual se desarrollará a continuación:
- Si constantemente las situaciones se salen de control, por ejemplo: las tareas del hogar no se llevan con equidad es decir uno de los integrantes del sistema familiar a porta más que otro.
- Cuando las emociones por situaciones no resueltas salen a flor de piel, por ejemplo: reclamos de cosas del pasado.
- Secretos familiares.
- Lo no dicho, si aquello que nadie dice, pero todo mundo sabe.
- Padres o madres que no saben que hacer con sus hijos en cuestión de reglas o límites.
- El típico eres la oveja negra de la familia solo por no seguir los ideales de la familia.
- Falta de comunicación.
- Tradiciones que simplemente no quieres seguir por que no cumplen con tus ideales.
- El apoyo emocional es nulo.
- Divorcios, separación familiar o simplemente no encuentras tu lugar.
A pesar de que todo esto suene literal a un caos no es mas que situaciones comunes de problemas emocionales no resueltos que pueden o estén desencadenando condiciones emocionales, por ejemplo: estrés, ansiedad, depresión, falta de sentido de la vida e incluso seguir con la vida normal pero no tener rumbo y efectivamente es cuando sentimos que nada tiene sentido o incluso que todo es normal que no tiene solución, el problema está ahí cuando normalizamos el caos sin duda alguna tiene solución.
A consecuencia de esto haz un cambio, si comienza a cuestionar todo, por ejemplo: si con todo como esta funciona y seguirá funcionando, si tu respuesta es no felicidades generaste una gran crisis para un gran cambio.
Y si tu decisión es seguir descubriendo cosas y a su vez ponerles respuesta y solución no estas solo un profesional te puede ayudar.
Genera tu crisis para tu gran cambio, y si tienes miedo hazlo con miedo, pero hazlo.
Terapeuta Familiar
Jazmín Padrón López
4871393096