La Inteligencia emocional es la capacidad de percibir, comprender y expresar nuestras emociones y sobre todo poderlas manejar de una manera más adecuada para las situaciones que vivimos día a día
El manejo de las emociones permite tener mayor estabilidad en los diferentes ámbitos de nuestra vida como son, la casa, el trabajo, la escuela y sobre todo en nuestras relaciones interpersonales.
Podemos ayudar a este manejo, empezando a:
- Pensar en como reaccionamos ante determinadas circunstancias y detenernos a reflexionar en cuanto lo que los demás dicen y “no tomarlo como algo personal”
- Ser capaces de ver nuestras emociones negativas y transformarlas como un desafío o un reto
- Las emociones nos pueden ir desgastando si no sabemos manejarlas por lo que es importante regular la actividad de nuestras emociones al momento de detectarlas como negativas.
- Lo más importante en el manejo de nuestras emociones es saber tener empatía hacia el otro, lograr ponernos en su zapato permite tener una mayor conciencia de cómo actuar o manejar tal o cual emoción
La manera más óptima para ir desarrollando nuestra inteligencia emocional es saber comprender y manejar nuestras emociones en los distintos hábitos de nuestra vida. Y sobre todo hoy con esta pandemia ya que el encierro genero muchos cambios en nuestras emociones.
Li. en Psic. Aida Mendez Jasso
Pintores #102 col. Himno Nacional 1ª secc.
Citas tel. 4441999836